Andreu Cruañas asume la presidencia de Asempleo

stop

El ex alto cargo de la Generalitat de Catalunya toma el timón de la mayor asociación de agencias privadas de empleo

Andreu Cruañas, nuevo presidente de Asempleo

15 de noviembre de 2013 (10:27 CET)

Andreu Cruañas (Barcelona, 1959) ha sido nombrado presidente de Asempleo, la mayor asociación de agencias privadas de empleo en España.

Graduado en dirección de empresas por el IESE, Cruañas fue director general de Empleo de la Generalitat de Catalunya entre 2001 y 2002. Ese mismo año, fue escogido secretario de Asuntos Laborales y de Empleo del gobierno catalán, cargo que ocupó hasta 2004.

"Reto estimulante"

La asociación ha destacado la dilatada experiencia del nuevo presidente de Asempleo que permitirá impulsar la intermediación laboral privada en España. Por su parte, Cruañas ha subrayado en un comunicado que su nombramiento supone un "reto muy estimulante" por tratarse de la mayor organización de agencias privadas de empleo.

“La crisis del mercado laboral está siendo especialmente dura con los ciudadanos y por ello, hoy es más importante que nunca dar a conocer el enorme potencial de las empresas en su lucha contra el desempleo”, ha defendido.

Asempleo representa al 90% de la industria de los servicios privados en España. Su capacidad de intermediación roza el millón y medio de contrataciones anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad