Asempleo advierte: La tasa del paro subirá al 27% con seis millones de desempleados

stop

Asegura que todavía no se aprecia una estabilización de empleo durante el primer trimestre

11 de abril de 2013 (11:15 CET)

La asociación de agencias privadas de empleo (Asempleo) advierten que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del próximo 25 de abril serán negativos. En concreto, Asempleo apunta que la tasa de paro crece hasta el 27% en el primer trimestre del año, de tal modo que el número de desempleados en España ascenderá hasta las seis millones de personas.

Subrayan que durante estos tres primeros meses de 2013 el número de parados podría aumentar en 185.000 personas y que la caída de la ocupación podría afectar a 340.000 personas.

Industria y construcción


Asempleo asegura que aunque este año la Semana Santa ha coincidido a finales de marzo y eso ha suavizado el deterioro del mercado laboral no se aprecia, todavía, una estabilización del empleo en la industria y construcción, dos sectores muy castigados por la crisis. Además, el sector servicios, según la asociación, no compensa la pérdida de afiliados en otras actividades profesionales.

Pero no todo es negativo para Asempleo. También recalca que por primera vez desde mediados de 2011 la caída trimestral de la afiliación sin estacionalidad es menor a la del anterior trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad