Una de las sedes de iDental, en una imagen de archivo. ED

Anonymus ataca a iDental y desarma su polémico sistema de financiación

stop

Los hackers de Anonymus cancelan las cuentas de clientes de iDental y denuncian el escaparate basado en "convenios ficticios" de la empresa

Madrid, 12 de junio de 2017 (11:30 CET)

La polémica red de clínicas iDental, que afronta centenares de quejas y denuncias, ha amanecido este lunes atacada por los hackers de Anonymus, que han ingresado en sus sistemas y han cancelado deudas de los usuarios. El grupo de atacantes en Internet ha explicado que se trata de un ataque para defender a los usuarios de esta polémica red de clínicas, denunciada por estafa y mala praxis. Tras el ataque, el grupo ha reivindicado la acción con una carta pública a iDental con un inicio demoledor: “Queridos estafadores de iDental:”

Los hackers explican que han ingresado en la plataforma de pagos de las clínicas gracias a una sencilla contraseña que podría desbloquear hasta un niño de 5 años: 123456. El grupo ha aprovechado los graves fallos de seguridad para reivindicar el ataque con humor. El mimos ha sido coordinado por “la becaria más inexperta”, aseguran. Según los atacantes, la cancelación de las deudas a través de la plataforma del Banc Sabadell hará posible que algunos clientes no tengan que pagar las cuotas que deben a los polémicos centros. El grupo también ha desmontado el sistema de acuerdos de la cadena de clínicas dirigida por el doctor Antonio Javier García Pellicer.

Acusación de fraude fiscal

“Muchas de las empresas colaboradoras que aparecen bajo la web tienen dominios inexistentes y que casi en su mayoría están registradas por una empresa afín (Capacita, Gestiona y Dental Global son suyas, por ejemplo). Podemos afirmar con total seguridad que todo es un escaparate basado en firmas de convenios de colaboración ficticios”, asegura el grupo que reivindica el ataque. Estos supuestos convenios –siempre según el grupo de hackers— encubren la selección de perfiles “de personas sin recursos o de diversidad funcional para dar una apariencia altruista que lo único que esconde son desgravaciones fiscales”.

iDental: Anonymous asegura que los convenios de la red de clínicas encubren la selección de perfiles “de personas sin recursos o de diversidad funcional para dar una apariencia altruista" 

Los juicios que se avecinan

La polémica clínica dirigida por García Pellicer se prepara para una ola de juicios. El propietario de iDental se acaba de sentar en el banquillo. Hace dos semanas declaró por una denuncia de mala praxis. Según comentan testigos del juicio, García Pellicer acudió escoltado a la sede judicial para declarar que la empresa cumplía con los requisitos legales y que desconocía el caso concreto de la denunciante.

La compañía asegura que recibe ataques de centros odontológicos que quieren cobrar precios muy elevados y están contra el sistema de precios reducidos. Explica que sus materiales son de buena calidad y niega que pague con retraso a los empleados, otra de las denuncias recurrentes contra la clínica.

Decenas de afectados intentan pagar informes periciales para demostrar ante los tribunales los daños cometidos por la plantilla de iDental, que afronta denuncias de pacientes y trabajadores. Las plataformas de usuarios afectados por las clínicas dentales Afecade asegura que iDental acumula más denuncias y quejas que el resto de competidores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad