Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid) detenido por la Guardia Civil por presuntas irregularidades delictivas en su gestión. EFE

El juez decreta prisión incondicional para Villar

stop

El juez Santiago Pedraz sigue el criterio de Anticorrupción y envía a prisión a Ángel María Villar y a su hijo Gorka

Economía Digital

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid) detenido por la Guardia Civil por presuntas irregularidades delictivas en su gestión. EFE

Barcelona, 20 de julio de 2017 (15:48 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión sin fianza para Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su hijo Gorka. El juez ha tomado esta decisión después de tomarles declaración y de atender la petición de Anticorrupción. 

Según las investigaciones, Villar utilizó presuntamente su influencia para conseguir que su hijo fuera nombrado director general de la Conmebol. Gorka Villar ocupó el cargo entre 2014 y 2016, un periodo que precisamente coincide con el estallido de casos de corrupción en ese organismo.

La operación Soule está dirigida de manera conjunta entre Anticorrupción y la Audiencia Nacional

Las autoridades registraron durante toda la tarde del martes oficinas de la RFEF en diferentes puntos de España y varios despachos profesionales relacionados que tenían relación con la federación. Entre el resto de detenidos estuvieron Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, y Ramón Hernández, secretario de la federación tinerfeña.

Anticorrupción acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, entre otros presuntos delitos. Muchas de estas irregularidades se desprenden de la vinculación de los investigados con las sociedades de Gorka Villar. Las sospechas se centran en las actividades que en los últimos años llevaron a cabo las mercantiles Sport Advisers SL, Cervantilandia SLAcomodalia SL.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad