Applus factura más pero sufre por la fortaleza del euro

stop

Los ingresos de la compañía crecen el 10% hasta los 379,4 millones de euros

14 de mayo de 2014 (10:47 CET)

Applus ha presentado los resultados trimestrales cinco días después de dar el salto a la bolsa. El grupo de certificación ha facturado el 10% más hasta marzo. Ha ingresado 379,4 millones de euros frente a los 358,3 millones que consiguió en el mismo periodo del año anterior. El resultado positivo se ha visto minado por un elemento externo a la compañía: la fortaleza del euro.

Las fluctuaciones desfavorables en el cambio de tipo ha impactado negativamente en un 5,1% en Applus . “Principalmente dólares americanos, canadienses y australianos, así como del peso argentino y la rupia de Indonesia”, indica la firma en un comunicado. Las desinversiones y apuestas por nuevos negocios también han recortado los beneficios finales. El paso atrás en el negocio agroalimentario y la pérdida de la concesión de dos estaciones de ITV en el País Basco en 2013 (que se empiezan a contabilizar en el ejercicio vigente) han sido las operaciones más destacadas en el inicio del año.

Mejora del resultado ajustado

Al final, el resultado operativo ajustado del grupo ha crecido el 17,8% hasta los 29,4 millones de euros. El nuevo presidente no ejecutivo de la compañía de certificación, Chris Cole, justifica la mejora gracias a los planes de reestructuración implementados en 2013.

La actividad que más modificaciones ha sufrido es la división Norcontrol, dedicada a las soluciones integrales de asistencia técnica, supervisión, inspección, ensayos y consultoría. Tras varios años de decrecimiento en España, Applus decidió centrar el grueso del negocio en América Latina. Los ingresos incrementaron el 5,2% a finales de marzo. También incrementan margenes las divisiones RTD (10,3%), Velosi (6,5%) e Idiada (13,2%). Menguan en la actividad de Laboratorio (-13,7%) y Automotive (-0,8%). Precisamente, en las que se han producido las desinversiones más destacadas del periodo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad