Arturo Fernández se agarra al sillón de la CEIM

stop

PATRONAL

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE/Europa Press

05 de marzo de 2013 (02:06 CET)

Arturo Fernández ya ha meditado su futuro en la CEOE. Seguirá en su puesto, tanto en la patronal madrileña CEIM como en la Cámara de Comercio de Madrid. Ha decidido que se pone en manos de sus compañeros de la patronal y del organismo camaral. El presidente de los empresarios de la capital ha manifestado que no renunciará a sus cargos mientras tenga el apoyo de sus compañeros de mesa en la patronal y la Cámara.

Fernández ha asegurado que su periodo de reflexión ha finalizado. “Sigo en mi puesto”, ha declarado a Europa Press. La decisión final no está tomada. Este martes se reúne la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Tendrá que decidir si apoya al dueño del Grupo Arturo Cantoblanco. Al día siguiente toca el turno de los empresarios madrileños.

Continuaría en la CEOE

En el caso de que CEIM decida dar continuidad a Fernández, el presidente de los empresarios madrileños continuaría manteniendo su vicepresidencia en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El puesto es por designación.

A pesar de recibir el apoyo de sus compañeros de CEIM el pasado mes, Fernández no contó con todo el apoyo en el seno de la patronal española. Los empresarios vascos de Confebask mostraron su disconformidad con la actuación del acusado de pagar en dinero B a sus empleados.

Reunión con Trabajo


Fernández ha explicado que sus abogados se han reunido este lunes con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a propósito de los supuestos pagos irregulares denunciados por algunos de sus trabajadores. La reunión ha ido "muy bien", ha dicho.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha solicitado "más papeles". La semana que viene habrá otra reunión. De hecho, el empresario cree que "habrá varias reuniones para comprobar las liquidaciones", ya que se trata de un "proceso minucioso", para el que ha garantizado "colaboración total por parte de la empresa".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad