Arturo Fernández se retira a reflexionar su futuro en la CEOE

stop

La patronal vasca Confebask cree que “debería dar un paso atrás”

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

13 de febrero de 2013 (15:28 CET)

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha anunciado a la Junta Directiva de la patronal que se tomará un tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión sobre el supuesto pago en negro a sus trabajadores.

El presidente de los empresarios madrileños se ha erigido en el protagonista de la reunión de la cúpula de la CEOE. En el orden del día de la Junta no estaba previsto hablar sobre este caso, pero Fernández ha tomado la palabra para a anunciar su retirada parcial.

Sin sanción

El presidente de la patronal, Joan Rosell, ha querido tratar el asunto. Incluso ha dicho que los estatutos de la organización no tienen prevista ninguna sanción en un caso de esta índole. Tras la intervención, la mayoría de las organizaciones empresariales han dado su apoyo al vicepresidente y se le ha concedido ese tiempo.

Fernández ha contado a los miembros de la Junta de la CEOE que ya ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en negro en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco. Además, ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente de su grupo empresarial.

Apoyo

Sin embargo, se ha encontrado con el desapruebo de la patronal vasca Confebask. Los empresarios de Euskadi consideran que el vicepresidente de la CEOE “debería dar un paso atrás” en la representación de su cargo “hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan”.

“Debe primar por encima de cualquier otra consideración el interés y buen nombre de la organización y el deseo de no perjudicar ni su imagen, ni, sobre todo, la del colectivo empresarial”, reza el comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad