Arturo Fernández niega pagos en negro a sus trabajadores

stop

El vicepresidente de la CEOE desmiente los testimonios de algunos empleados

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

11 de febrero de 2013 (10:28 CET)

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha negado haber pagado a sus trabajadores en dinero negro. El también propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco desmiente así los testimonios de algunos empleados que han denunciado los hechos a la Cadena SER.

"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández en declaraciones a Antena 3. Además, ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas".

En mano de sus abogados

Ha asegurado que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar 'en B'. "No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández.

Ha señalado que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada". Asimismo, ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.

Inspección de Trabajo

"No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto", ha dicho el dirigente empresarial, que ha insistido en que "si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto".

Prácticas detalladas y documentadas

Por su parte, diversos trabajadores han coincidido en relatar el modus operandi de Fernández y han aportado pruebas idénticas de documentos que justificarían los sueldos en negro.

Estos trabajadores, desde camareros hasta cocineros y encargados, aseguran que han cobrado parte del sueldo en sobre y a mes vencido. Los pagos en negro correspondían a pagas de horas extra y a los complementos de responsabilidad. Esta práctica de pago ha podido llegar a suponer, en ocasiones, la mitad del salario, según informa la Cadena SER.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad