Así serán los nuevos iPhone 6S y iPhone 6 Plus S

stop

LANZAMIENTO

El posible diseño del iPhone 6s.

en Barcelona, 28 de agosto de 2015 (17:06 CET)

Como cada año, Apple prepara novedades para principios de septiembre. La firma californiana presentará los nuevos iPhone 6S y iPhone 6 Plus S ante los medios de comunicación el próximo día 9. La compañía de Cupertino acostumbra a lanzar versiones actualizadas de los aparatos ya existentes antes de dar el salto a la siguiente categoría. Parece que las novedades de 2015 van a seguir esta línea.

Para anunciar la convocatoria, Apple ha enviado un correo electrónico a la prensa con la frase "Hey Siri, danos una pista", lanzando un guiño al asistente de voz de la empresa fundada por Steve Jobs.

Tecnología 'Force Touch'

Varios medios especializados apuntan que el novedoso producto contará con la tecnología 'Force Touch' en la pantalla. Se trata de un sistema con la capacidad de distinguir el grado intensidad con la que presiona un usuario, desde un ligero toque a un golpe más fuerte.

En cuanto al resto del diseño, no parece que vaya a haber muchos cambios. Bordes ligeramente redondeados y, eso sí, un nuevo metal más resistente para evitar que los terminales se deformen como sucede con su antecesor. Apple utilizará el mismo material que emplea en sus relojes. Además, se presume una nueva versión en color rosa dorado para los más extravagantes.

Mejoras en la cámara

Las cámaras del iPhone 6 Plus están generando quebraderos de cabeza a los usuarios, que ven como el enfoque no es el adecuado. Además, la del modelo estándar ya ha quedado desfasada respecto a la competencia. La firma californiana prepara un dispositivo trasero de 12 Mpx y uno delantero de 8 Mpx. También se especula con mejoras en las baterías, una de las principales apuestas de los terminales Samsung.

Ya por último, el sistema operativo también cambiará. El iOS 9 se presentará de la mano que los nuevos teléfonos inteligentes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad