Bankinter aumenta un 20% los beneficios en 2011

stop

La entidad gana más de 181 millones en los doce últimos meses. El 'core' capital del banco alcanza al cierre del año el 9,36%

19 de enero de 2012 (08:56 CET)

Bankinter registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, lo que evidencia, según la entidad, la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil.

A pesar de los resultados, la entidad insiste en que podría haber logrado un beneficio "considerablemente superior", pero se optó por reforzar las provisiones para activos adjudicados en anticipación a nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir este año. La cobertura para suelo adjudicado se ha elevado a un 75%, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La solvencia se ha reforzado de forma notable a lo largo del ejercicio, sobre todo tras la "exitosa" emisión de bonos subordinados en acciones, según Bankinter. El ratio de capital principal del banco se situó al cierre del 2011 en el 9,36%.

Bankinter mantiene el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad