Barcelona arrebata a París el salón del vaquero

stop

La capital catalana ha sido la elegida para acoger el próximo año la 14 edición

27 de noviembre de 2013 (19:24 CET)

París se despide estos días de su salón dedicado a uno de los tejidos más internacionales, el vaquero. El próximo año Barcelona arrebatará a la capital francesa la Denim by Première Vision. Será el destino de la 14 edición de este salón dedicado a la ropa vaquera que se lleva a cabo dos veces al año. Aterrizará en la capital catalana el 21 y 22 de mayo de 2014 y también en noviembre, aunque todavía no se han concretado los días.

El principal motivo del cambio es que el recinto que hasta ahora albergaba este encuentro “dejará de ser un centro ferial y pasará a ser un vivero de empresas”, según han detallado fuentes de Feria Barcelona.

En busca del enclave perfecto

La organización buscaba desde hace un año otro destino que fuera un gran escaparate para la industria. Al final, ha ganado la capital catalana y los motivos son varios. “Es una ciudad cosmopolita que puede ayudar al certamen a crecer a nivel internacional. Barcelona comparte con el salón varios valores al ser dinámica y joven”, asegura el recinto ferial.

Superar la afluencia de visitantes de otras ediciones


¿Cuál será el impacto que tendrá en Barcelona? De momento, se espera que el próximo año se superen los 3.000 visitantes que se congregaron en París en la última ocasión, de los cuales tres cuartas partes eran internacionales.

Además, este sector factura cerca de 51.000 millones de euros a nivel global con previsión de que la cifra siga in crescendo en los próximos cinco años. Aunque todavía no se ha calculado cuál será el retorno en términos monetarios, Fira Barcelona ha aplaudido la elección de la Denim by Première Vision y que se haya decantado por la ciudad catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad