Barcelona desprecia Barcelona World

stop

TURISMO

Artur Mas ha presidido la reunión entre todos los implicados en el proyecto Barcelona World

26 de octubre de 2012 (20:34 CET)

Barcelona es Barcelona y Tarragona es Tarragona. El pleno del Ayuntamiento de la capital catalana ha rechazado este viernes que el megacomplejo Barcelona World lleve el nombre de la ciudad. La propuesta ha sido promovida por el Partido Popular --y secundada por el PSC-- porque entiende que el megacomplejo está demasiado lejos como para vincularlo a la urbe.

"No tiene ningún sentido que el proyecto lleve ese nombre si se va a construir a 100 kilómetros de Barcelona", explica el líder PP municipal, Alberto Fernández Díaz y añade: "además, esa nomenclatura genera conflicto en Tarragona". En su opinión, Barcelona World es un proyecto para Cataluña y no para la ciudad y por eso han instado al alcalde, Xavier Trias, para que promueva una iniciativa propia.

Sin la oposición del alcalde


"Claro que apoyamos el complejo pero entendemos que, tras la gran rivalidad de Barcelona y Madrid por Eurovegas se han generado dos proyectos: uno para la capital y otro para Cataluña. Nuestra ciudad ahora necesita el suyo", ha asegurado. La moción del PP ni tan si quiera ha encontrado la oposición del grupo del alcalde, CiU --promotor del proyecto en la Generalitat--, que se ha abstenido en esta votación.

La segunda teniente de alcalde de la ciudad, Sònia Recasens, ha afirmado que pese a que su equipo el Ayuntamiento está dispuesto a trabajar en esta línea, ha recordado que estarán al lado del territorio catalán y ha señalado que el pleno del ayuntamiento no es el órgano competente para autorizar o rechazar el uso de la marca de la ciudad.

El parque de Bañuelos


Barcelona World consistirá en seis parques temáticos que ocuparán las 626 hectáreas que hay alrededor de Port Aventura, entre los municipios de Vila-seca y Salou (Tarragona). El proyecto viene de la mano del controvertido constructor valenciano Enrique Bañuelos y su nueva promotora, Veremonte. Según explicó en la presentación del proyecto, ya se ha movilizado el 20% del capital que se necesita para desarrollar el megacomplejo de ocio familiar con la colaboración de La Caixa.

El proyecto supondrá unos 4.500 millones de euros de inversión para recrear las seis zonas (Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia y la India) donde se construirán 12.000 habitaciones en seis nuevos hoteles. El proyecto supondrá la creación de 20.000 empleos directos y otros tantos indirectos; y atraer a 10 millones de visitantes cada año.

Precisamente el pleno de este viernes ha contado con la unanimidad de todos los grupos para aprobar definitivamente el eso de la marca colectiva Barcelona. El Ayuntamiento la registró en julio en la Oficina Española de Patentes y Marcas para preservar su prestigio y la buena reputación de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad