Bezoya acata la sanción del regulador por engaño con su publicidad

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El Grupo Leche Pascual anuncia que adaptará los anuncios de su marca de agua

Aguas de la marca Bezoya | ED

16 de octubre de 2013 (17:22 CET)

El Grupo Leche Pascual modificará toda la publicidad de su marca de agua, Bezoya. La compañía ha anunciado que “acata, respeta y asume” la resolución del regulador de la publicidad, Autocontrol. Pero no retirará los anuncios, adaptará la pieza a la reclamación del dictamen. Es decir, eliminará la polémica frase “que ayuda a sentirme bien”.

“El resto del anuncio se mantendrá como está”, sentencia la compañía.

Proceso de validación

La empresa recuerda que el origen de la denuncia parte de una reclamación de un competidor. “La pieza publicitaria de Agua Bezoya ha seguido el proceso habitual de aprobación y conformidad en el seno de la comisión de validación de la publicidad”, señalan los portavoces de la compañía.

El departamento del Grupo Leche Pascual es el encargado de certificar que todos los originales cumplen los requisitos legales y los criterios de la política interna de la compañía, añaden los mismos interlocutores.

Análisis previo de autocontrol

Entre los protocolos que siguen, está el solicitar un análisis “previo y voluntario” de las piezas por parte de Autocontrol. “En este caso concreto, la publicidad de Bezoya recibió la aceptación en forma de copy advice o dictamen positivo previo a la emisión”, asegura la empresa.

Grupo Leche Pascual destaca el cambio de opinión del regulador a raíz de la reclamación del competidor. Ha sido el pleno del jurado de Autocontrol quien ha solicitado a la empresa que rectifique la publicidad para evitar que se malinterprete el uso conjunto de las expresiones “agua de mineralización muy débil”, “muy bajo contenido de residuo seco” y “que ayuda a sentirme bien”.

En su dictamen, señala que los tres conceptos no tienen relación alguna. Una agua no es más saludable que otra por la mineralización o el contenido de residuo seco.
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