Brufau pone deberes a Rajoy ante los accionistas de Repsol

stop

El presidente de la petrolera remarca que para “seguir en la senda del crecimiento” hacen falta más reformas

Brufau, en la junta de accionistas de Repsol | EFE

28 de marzo de 2014 (12:41 CET)

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha iniciado su intervención en la junta general de accionistas analizando la situación económica. Considera que el camino recorrido por el actual gobierno es correcto, pero que hacen falta más reformas para consolidar la senda de crecimiento que empezó, según el ejecutivo de Mollerusa, en el tercer y cuarto trimestre de 2013.

Los deberes que Brufau ha puesto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (PP), son acelerar la reforma fiscal, remozar las administraciones públicas, reestructurar la función pública –sin especificar si considera necesario reducir el número de funcionarios— y desinvertir. Respecto a la reforma energética ha valorado que el debate se haya “serenado”.

“España tiene la cantidad de recursos necesaria para garantizar que la senda marcada por las cuentas públicas se cumpla”. El presidente de Repsol ha agregado que “está convencido de que el paro se recuperará más pronto que tarde”. “Será la mejor garantía para salir de la crisis definitivamente”.

Se vende más gasolina

Brufau ha hecho propias las proyecciones del Banco de España sobre crecimiento de la economía durante 2014. El gobernador, Luis María Linde, proyectó un 1,2% a 31 de diciembre. Repsol ha notado que el consumo interno ha crecido “fuertemente” durante los primeros meses. Sus gasolineras “lo han notado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad