Bruselas invertirá 50 millones en tecnología 5G

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

26 de febrero de 2013 (15:24 CET)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha anunciado este martes la asignación de 50 millones de euros para el desarrollo de la tecnología móvil 5G para 2020 con el fin de situar de nuevo a Europa en la vanguardia de la industria móvil mundial.

Kroes, que ha visitado este martes el Mobile World Congress 2013 en Barcelona y ha mantenido un encuentro con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado en un comunicado que su objetivo es que Europa sea pionera de la tecnología 5G. "Hay que pasar a la acción y poner los medios donde está la necesidad", ha asegurado.

Tráfico mundial de comunicaciones

Para 2020, el tráfico mundial de comunicación móvil habrá aumentado 33 veces en comparación con diez años antes y con múltiples dispositivos inteligentes que requieren conexiones de alta capacidad, por lo que se requerirá un servicio de Internet fácil de usar, fiable y rápido.

Según la Comisión Europea, la nueva ola de proyectos de investigación promete introducir tecnologías móviles de banda ancha vanguardistas y ultrarrápidas en la vida cotidiana de los europeos, ya que las empresas industriales de la UE están uniendo fuerzas con los centros docentes o de investigación.

Proyecto Metis

El proyecto Metis en particular ---sobre comunicaciones móviles y wireless para 2020 y que forma parte del Séptimo Programa Marco-- recibe una nueva inversión de la UE por valor de 16 millones de euros, y en total, la UE invertirá más de 700 millones entre 2007 y 2013 en la investigación sobre las redes futuras, la mitad de los cuales se asigna a las tecnologías inalámbricas que contribuyan al desarrollo de la tecnología 4G y posteriores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad