Alain Caparros, consejero delegado de C&A. EFE

C&A busca inversores chinos para negociar su venta

stop

C&A se embarca en una operación de transformación centrada en China con la esperanza de conseguir la entrada de capital externo

Barcelona, 18 de enero de 2018 (15:55 CET)

La cadena de moda C&A busca el interés de inversores chinos para negociar su venta, según adelantó Der Spiegel en base a fuentes cercanas a la operación. Los detalles son confusos: los mismos testimonios aseguraron al rotativo alemán que el acuerdo está "en fase muy temprana" pero es "inminenente". 

La compañía fundada por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer salió al paso de estas informaciones y afirmó que está "totalmente comprometida con la construcción de un negocio exitoso", motivo por el que acaba de embarcarse en un programa de "transformación y crecimiento".

"El nuevo plan incluye una investigación sobre otras formas de acelerar el negocio", afirmaron desde C&A

Ahora, C&A plantea un plan de reestructuración centrado en China, en el que se podría incluir asociaciones o inyecciones de capital externa. "El nuevo plan incluye una investigación sobre otras formas de acelerar el negocio en áreas prioritarias y de alto crecimiento como China u otros mercados emergentes", explicó la cadena de moda al respecto.

Además, Alain Caparros, consejero delegado de C&A, habría enviado una carta a sus empleados en la que anunciaba que el grupo entraba en una "fase importante de su historia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad