Imagen corporativa de Cabify. ED

Cabify se convierte en el primer 'unicornio' español

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Cabify supera la cota de los 1.400 millones de dólares gracias a su última 'megaronda' de financiación de 160 millones de dólares

Barcelona, 22 de enero de 2018 (16:45 CET)

Cabify ha anunciado una ronda de financiación de 160 millones de dólares que le lleva a superar la cota de los 1.400 millones de dólares de valoración. Es decir, la inyección convierte a la firma de transporte privado en el primer unicornio —startup que supera los 1.000 millones de valoración— español.

Ahora la empresa, presente en 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península, se concentrará en estas zonas y descarta una expansión internacional en mercados en los que debería competir con Uber.

Las ciudades en las que Cabify está implantado son: Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife), Colombia (Bogotá) y México (México D.F., Querétaro y Monterrey).

La ronda de financiación se ha cerrado en dos fases

En la operación destacan los nombres de varios fondos. El primero de ellos es Rakuten Capital, que se ha convertido en el primer accionista de Cabify. También TheVentureCity, fundado por la primera empleada de Facebook en España.

Los otros brazos inversores que han entrados en Cabify son Endeavor Catalyst y Gat Inversiones, éste último pertenenciente a Rosauro Varó, empresario que vendió Pepephone a Másmóvil.

La ronda se ha realizado dos fases. En la primera, más pequeña, han entrado varios pequeños inversores de Latinoamérica y España, mientras que en la segunda el protagonismo lo ha acapardo Rakuten Capital, desde donde afirman estar emocionados por el “el rápido crecimiento y consolidación que Maxi Mobility (matriz de Cabify) ha demostrado con su enorme potencial en el grupo”.

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