Cacaolat limitará el ERE en la planta de BCN a administración y comercial

stop

ALIMENTACIÓN

17 de mayo de 2011 (17:10 CET)

El ERE que la dirección de Cacaolat ha presentado a la autoridad judicial se centra en la planta de Utebo (Zaragoza) y en los servicios no vinculados a la producción directa en las plantas de Barcelona y Parets del Vallès, según ha sabido Economía digital en fuentes laborales.

La información preliminar que se ha dado a la representación sindical indica que se quiere afectar lo mínimo a la producción de la parte catalana de la empresa. La razón es que la demanda de productos de Cacaolat producidos por estas plantas es alta y se necesita todo el personal para darle salida.

Poca incidencia

La intención de la dirección de Cacaolat es reducir al máximo los gastos de la sociedad mientras se busca una solución al concurso de acreedores. Pero al mismo tiempo se pretende que el expediente de regulación temporal tenga el menor efecto negativo sobre la plantilla. Por eso se ha manifestado a los sindicatos que si se puede realizar el paro rotatorio “de un mes por persona” se hará. Así se evitaría el consumo de prestaciones de paro que implica la realización del expediente.

Por lo que se refiere a los afectados del expediente en Catalunya la intención es que afecte a personas del ámbito no productivo, cómo los servicios de administración y comercial, aunque fuentes laborales no quieren avanzar más elementos porqué “sólo nos han dado una ligera idea y tememos que al final haya cambios”.

Los administradores judiciales tienen aún que presentar su informe al juez para que instruya el concurso de acreedores, aunque de la primera revisión de los datos concluyeron que la viabilidad de la empresa estaba garantizada, aunque se deberían solucionar los problemas de liquidez, que afectan a esta empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad