CaixaBank se hace con un 25% de Bip&Drive, la firma de telepeaje de Abertis, Cintra e Itínere

El banco controlará la empresa que gestiona 435.000 dispositivos de pago automático en autopistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CaixaBank ha comprado una participación del 25% en Bip&Drive, la compañía de peaje electrónico de Abertis, Cintra e Itínere, mediante la suscripción de una ampliación de capital, según informó la firma y la entidad.

El banco que preside Iside Fainé se convierte así en segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de Abertis, que tiene un 35%. No obstante, CaixaBank, a través de Criteria CaixaHolding, es primer accionista del grupo de concesiones.

De su lado, Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, e Itínere, concesionaria de autopistas participada por Citi y Sacyr, tendrán un 20% cada una de la compañía de telepeaje.

Integración

Además de entrar en el accionariado de Bip&Drive, CaixaBank también ha integrado en la empresa el negocio que tenía en este campo del pago automático de vehículos en autopistas, que según sus datos era el primero en el sector en España.

De esta forma, con la integración Bip&Drive, pasa a gestionar 435.000 dispositivos de pago automático en autopistas, que representan una cuota de mercado del 21,75%, lo que le convierte en primer operador del sector.

Tras la incorporación de la entidad, la compañía ratifica su estrategia de potenciar el uso de los dispotitivos Via T para pagar sin detenerse en las autopistas, así como ampliarlo a nuevos sectores, como son los parkings, y lanzar además nuevos servicios.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp