Miquel Valls, la alcaldesa Ada Colau y Anna Mercadé, directora del Observatorio de la Mujer de la Cambra de Barcelona. Esta última es la portavoz del lobby 50 a 50 que impulsa una lista de mujeres empresarias para formar parte del próximo pleno de la Camb
stop

El entorno de Miquel Valls, un lobby de mujeres, la patronal Pimec y la fundación Femcat se mueven para colocar a sus candidatos en la Cambra de Barcelona

Josep Maria Casas

Economía Digital

Miquel Valls, la alcaldesa Ada Colau y Anna Mercadé, directora del Observatorio de la Mujer de la Cambra de Barcelona. Esta última es la portavoz del lobby 50 a 50 que impulsa una lista de mujeres empresarias para formar parte del próximo pleno de la Camb

13 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Todavía no se han convocado las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona, pero ya ha empezado el baile de candidatos. Hasta el momento, sólo Ramon Masià se ha postulado públicamente para ser el sucesor de Miquel Valls al frente de esta corporación. Sin embargo, hay otras cuatro candidaturas en preparación, aunque algunas de ellas probablemente confluirán.

Salvo Masià, que ya está en precampaña, el resto de las candidaturas esperará a que el nuevo gobierno de la Generalitat, una vez constituido, promulgue el decreto de convocatoria de elecciones a las cámaras de comercio catalanas. Entonces, Valls comunicará si se presenta o no a la reelección. Aunque el veterano presidente mantiene la incógnita, no se espera que aspire a continuar después de dieciséis años en el cargo. Este será el pistoletazo de salida de la carrera para presidir la cámara.

Fuentes de la Cambra apuntan que en el entorno del actual presidente se está preparando una candidatura y, precisamente, no estará encabezada por Valls. Suena el nombre de un directivo del sector publicitario, aunque fuentes conocedoras de estos movimientos desmienten que sea el tapado. Aseguran que se juega con diversas opciones.

Los candidatos a presidir la Cambra están a la espera que la Generalitat convoque las elecciones

La semana pasada se presentó en público el lobby de mujeres 50 a 50 con la intención de presentar una lista para las elecciones de la Cambra. Al frente de esta asociación se encuentra Anna Mercadé, directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra.

En la presentación del lobby de mujeres, Mercadé estaba escoltada por la alcaldesa Ada Colau y por Miquel Valls. Este último las animó a presentarse a las próximas elecciones a la Cambra. Sus rivales vaticinan que este lobby acabará confluyendo con los hombres del actual presidente.

De Pimec a Femcat

Un empresario vinculado a Pimec está mantenido discretos contactos desde hace semanas para buscar apoyos. Uno de sus impulsores asegura a Economía Digital que no confluirán con nadie. No harán pública la candidatura hasta que se convoquen las elecciones.

Femcat, la organización empresarial catalanista que preside Pau Relat, también se está moviendo en clave electoral. Incluso se apunta en los círculos de la Cambra que tienen un candidato a punto, un veterano ejecutivo que ha estado al frente de destacadas compañías y corporaciones públicas catalanas.

Hemeroteca

Cambra de Comerç
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad