Capio y Quirón se fusionan para liderar la sanidad privada española

stop

El fondo británico CVC compra el 60% de Quirón en manos de Doughty Hanson

Fachada del Hospital Quirón de Madrid

17 de junio de 2014 (09:56 CET)

La sociedad de capital riesgo CVC y la firma de inversión Doughty Hanson firmarán en las próximas semanas la mayor operación española en el ámbito de la sanidad privada. Se trata de la fusión de sus participadas grupo hospitalario Quirón con IDC Salud, antigua Quirón, para crear el líder de hospitales de pago en España.

La operación se produce después de que el fondo británico haya comprado el 60% del capital de Quirón en manos de Doughty Hanson. Así, CVC pasará a ser el principal accionista de un grupo que controlará 40 hospitales, 30 centros especializados, seis residencias, 17.000 empleados y registrará una facturación agregada de más de 10.000 millones de euros.

Operación valorada en 1.500 millones

La fusión acabará con la marca IDC a favor de Quirón, asociada a la sanidad privada de alto standing --escogida por el Rey para sus operaciones--. Los últimos flecos de la operación podrían firmarse a finales de julio. El equipo directivo del nuevo grupo sanitario estará formado por María Cordón, el médico y ejecutivo Víctor Madera y José Ramón Rubio como vicepresidente.

El importe de la operación no ha trascendido, pero fuentes del mercado apuntan que estaría valorada en 1.500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad