El fondo CVC mantendrá al consejero delegado de Deoleo

stop

La empresa propondrá la renovación del consejo de administración en la próxima junta de accionistas

Embotelladora de aceite de oliva. | EFE

30 de abril de 2014 (13:47 CET)

La entrada del fondo británico CVC y la desinversión de Bankia, BMN y Dcoop en Deoleo transformarán de arriba abajo el consejo de administración. Habrá nuevas caras en el órgano máximo de la compañía, aunque, a priori, se mantendrá al hasta ahora consejero delegado, Jaime Carbó.

La compañía dedicada al aceite embotellado ha informado de los futuros cambios en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también ha detallado que la reestructuración se presentará en la próxima junta de accionistas que se celebrará, como muy tarde, el 30 de junio.

Cambios inevitables

Tras la desinversión de Bankia, BMN y Dcoop en la compañía aceitera más importante del mundo, los cambios en el consejo eran inevitables. En concreto, el máximo órgano pasará a tener seis consejeros nombrados a propuesta del fondo británico, uno de los cuales podrá ser el actual presidente del consejo de administración.

Sin embargo, hasta que la CNMV apruebe la oferta, el fondo británico "sólo cubrirá cuatro de dichas seis plazas, manteniéndose entre tanto dos vacantes".

El consejo también contará con otros cinco consejeros dominicales, nombrados a propuesta de Unicaja Banco, Caixabank, Cajasur Banco y otro de la mano de Daniel Klein. A ellos se sumarán otros dos con carácter de independientes.

Reducción de capital

Otra de las propuestas que se llevarán a la próxima junta de accionistas será la reducción de capital en 138.561.353,88 euros, mediante la disminución del valor nominal de las 1.154.677.949 de acciones, a razón de 0,12 euros por acción, pasando cada título a tener un valor nominal de 0,38 euros.

La firma explica que esta reducción de capital tiene por finalidad "compensar pérdidas de ejercicios anteriores" por importe de 61.675,6 millones de euros millones e incrementar las reservas de la sociedad por la diferencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad