Quirón compra la clínica Teknon de Barcelona

stop

Consolida su posición como primer grupo hospitalario privado de España si Competencia bendice la operación

El ex directivo de Banco Santander y BBV, Ángel Corcóstegui | EFE

05 de octubre de 2013 (12:01 CET)

El Grupo Hospitalario Quirón ha anunciado la compra del prestigioso Centro Médico Teknon de Barcelona, en venta desde julio. Se trata de uno de los hospitales privados más importante de España que hasta ahora estaba en manos de Magnum Capital, el fondo de Angel Corcóstegui, ex directivo de Banco Santander.

La adquisición está sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Si el regulador bendice la operación, Quirón se consolidará como el primer grupo hospitalario privado de España. No ha desvelado la cifra de la adquisición.

Inversión

“Ahora tenemos el reto de mantener el éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como desarrollar nuevos planes de inversión”, ha afirmado la presidenta del Quirón, Pilar Muro, en un comunicado. Tampoco ha concretado cuánto aportará al grupo hospitalario de la capital catalana.

Los nuevos propietarios de Teknon quieren empezar “a compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia”. Los detalles de este plan se conocerán a lo largo de las próximas semanas.

Compras

Quirón está participado por la familia Cordón Muro y el fondo de inversión Doughty Hanson. Ha sido asesorada en esta operación por PWC y Freshfields Bruckhaus Deringer. El banco Rothschild y Herbert Smith Freehills han trabajado con Magnum Capital.

La adquisición de Teknon se enmarca en la expansión de Quirón. El apetito inversor del grupo sanitario le llevó a integrar USP Hospitales en 2012. Desde ese momento, es el referente en el sector hospitalario privado de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad