Caprabo mantiene la actividad en 2011

La cadena de supermercados facturó 1.485 millones, uno menos que el ejercicio anterior. Consigue 8,5 millones de beneficio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caprabo se ha librado del descenso del consumo en el ejercicio anterior. Según ha informado en un comunicado este miércoles, la cadena de supermercados obtuvo una facturación bruta de 1.485 millones de euros a lo largo de 2011, sólo un millón menos que el año anterior. Un resultado que le permite repetir los resultados: 8,5 millones de euros de beneficio y elevar el 12% el resultado de explotación.

El supermercado online superó en 2011 una facturación de 31,2 millones de euros, lo que supone un 2% de las ventas. Asimismo, en el último año se han incorporado más de 15.000 nuevos clientes a una cartera que cuenta con más de 150.000 usuarios.

El director general de la compañía, Alberto Ojinaga, ha aplaudido estas cifras. Firmadas en “un entorno especialmente duro”.

Cuota de mercado

La cuota de mercado de Caprabo se sitúa en el 9% en su área de influencia. Se concentra en Catalunya, donde mantiene una cifra del 13,3%, mientras que su cuota es del 13,4% en Navarra y del 3,2% en Madrid.

La compañía cerró 2011 con 347 supermercados: Catalunya cuenta con 267 tiendas, Madrid tiene 48 y Navarra 29. Asimismo, tiene dos tiendas en Castilla-La Mancha y un establecimiento en Andorra, que suman una superficie comercial que supera los 283.000 metros cuadrados.

Franquicias en Catalunya

La cadena de supermercados continúa con su plan de crecimiento que se basa en la apertura de 100 franquicias en Catalunya en los próximos cinco años. En el segundo semestre de 2011 abrió seis centros franquiciados en Barcelona, Sitges (Barcelona), Polinyà (Barcelona), Lleida y Andorra.

Las otras cinco aperturas de 2011 también se ubican en Catalunya. Concretamente, en la ciudad de Barcelona, Viladecans (Barcelona), Mollet del Vallès (Barcelona), Les Preses (Girona) y Abrera (Barcelona).

En total, Caprabo cuenta con 10 franquicias, y prevé que a finales de 2012 sumará 25 centros más.

Precios

El año pasado invirtió diez millones de euros en mejorar la competitividad de precios. Un proceso que inició en 2008 y suma una inversión continuada de 60 millones.

La cadena tiene 1.000 referencias de productos de marca propia –Eroski, Seleqtia, Natur, Basic y Belle–, lo que se traduce en un 12% del total de referencias, y la participación de las ventas de la marca propia ha permanecido estable en 2011 representando el 18,5%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp