Carles Tusquets ha preferido disputar la presidencia de la Cambra de Comerç antes que la de Foment.

Carles Tusquets se postula para presidir la Cambra de Comerç

stop

Carles Tusquests cuenta con el apoyo del entorno empresarial de Miquel Valls para sustituirle en las próximas elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona

Barcelona, 28 de junio de 2018 (14:29 CET)

El presidente del Banco Mediolanum en España, Carles Tusquets, se postula como candidato a la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona.

En un comunicado, Tusquets confirma que encabezará una candidatura con el “reto de adaptar la Cambra a los nuevos tiempos”. Propone convertir esta institución en el “eje vertebrador de las relaciones económicas y sociales” de Barcelona y, por extensión, de Cataluña. El lema de su campaña será “creamos futuro”.

La candidatura de Tusquets cuenta con el apoyo de empresarios, directivos y agentes económicos. Algunos de ellos forman parte del entorno del actual presidente, Miquel Valls, aunque no se espera que éste entre en campaña o se manifieste públicamente por uno de los candidatos que aspiran a sucederle. Tusquets “respeta y valora lo que ha hecho hasta ahora” la Cambra, según precisa en el comunicado.

En su programa, aún pendiente de detallar, se subraya la defensa de la marca Barcelona, la transformación digital de las empresas, su internacionalización, así como el apoyo al tejido social y empresarial catalán. Tusquets presenta su candidatura como renovadora.

Tres candidatos: Tusquets, Masià y Torres

Tusquets ha saltado al ruedo cuando es inminente la publicación por parte de la Consejería de Empresa de la Generalitat del decreto de convocatoria de las elecciones camerales. Probablemente se celebrarán en octubre y se aceptará el voto electrónico.

En las últimas semanas, su nombre sonó como candidato a la presidencia de Foment del Treball aunque, finalmente, ha optado por competir para liderar la Cambra. Recientemente, el cazatalentos Luis Conde renunció a entrar en la carrera electoral pese a contar con el apoyo de patronales y grandes corporaciones.

En estos momentos, tres candidatos se han postulado para relevar a Valls: el primero, Ramon Masià, que lleva meses en precampaña; el segundo, José María Torres, que lo anunció la semana pasada; y el tercero, Carles Tusquets.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad