Luis Conde descarta presentar su candidatura para liderar la Cambra de Comerç de Barcelona. /EFE

Luis Conde ya no quiere liderar a los empresarios de Barcelona

stop

Empresarios próximos a Miquel Valls preparan una candidatura que competirá con las de Ramon Masià y José María Torres

20 de junio de 2018 (04:55 CET)

Luis Conde no será candidato a la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona. Después de tomarse unas semanas de reflexión, ha desestimado competir por la presidencia, aunque no descarta integrarse finalmente en una de las candidaturas que aspiren a suceder a Miquel Valls.

Disponía de apoyos para luchar por la presidencia de la Cambra, pero no del tiempo necesario para asumir tal responsabilidad. Conde explica a Economía Digital que sus múltiples ocupaciones le dificultarían ser presidente. Está al frente de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, preside el Salón Náutico y, entre otros cargos, es consejero de Fira de Barcelona, Pwc y Renta Corporación.

Fuentes empresariales indican que, de haber anunciado su candidatura, Conde tenía grandes opciones de hacerse con la presidencia por contar con el apoyo de patronales y grandes corporaciones.

Las elecciones a la Cambra todavía no se han convocado, pero ya se ha postulado un precandidato (Ramon Masià) y otro (José María Torres) espera el momento oportuno para lanzarse al ruedo. No serán los únicos. Empresarios próximos a Miquel Valls preparan desde hace tiempo una candidatura. No destaparán sus cartas hasta conocer la fecha de las elecciones.

Empresarios próximos a Miquel Valls preparan una candidatura para la Cambra

Desde que Valls confirmó hace unos días que no se presentará a la reelección, algunos empresarios han sondeado sus posibilidades para optar a un puesto en el pleno de la Cambra e, incluso, para presidirla. Meses atrás sonó el nombre de Enric Crous, presidente de Cacaolat, pero él mismo se autodescartó en conversaciones privadas. Sin embargo, algunos insisten en meterle de nuevo en la carrera. Crous nunca se ha pronunciado públicamente.

Además, el lobby de mujeres 50 a 50 se ha movilizado para conquistar el máximo de sillas en el pleno de la cámara. Su objetivo es que la presida una mujer, aunque no cuentan con una candidata predeterminada.

La Cambra propondrá definitivamente en el pleno de este jueves a los nuevos miembros del consejo de administración de Fira de Barcelona: Kim Faura (Telefónica), Helena Guardans (Sellbytel), Pau Relat (Mat Holding), Manuel Vellet (Catalonia Hotels) y Mar Alarcón (Social Car). Salvo sorpresas, Faura será el elegido para relevar a José Luis Bonet como presidente de Fira de Barcelona. No se espera que la alcaldesa Ada Colau, por su condición de presidenta del consejo general, vete a Faura, pese a que este lunes insistió en Betevé que prefería a una mujer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad