Miquel Valls preside la Cambra de Comerç de Barcelona desde hace 16 años. /EFE/Marta Pérez

Miquel Valls pide renovación en la Cambra después de presidirla 16 años

stop

Miquel Valls confirma que no se presentará a la reelección como presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona después de 16 años en el cargo

04 de junio de 2018 (18:17 CET)

Miquel Valls ha confirmado este lunes que no se presentará a la reelección como presidente de la Cambra de Comarç de Barcelona. En una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna, Valls anunció que “es el momento de dar paso a la renovación”.

Valls lleva 16 años como presidente de la Cambra, desde que ganó las elecciones en junio de 2002. Desde entonces, no se ha movido de la silla. Las últimas elecciones camerales datan de 2010 porque las siguientes, previstas para 2014, se suspendieron porque la Generalitat no adaptó la normativa estatal sobre cámaras de comercio.

La Consejería de Empresa de la Generalitat, encabezada por Àngels Chacón, publicará en los próximos días el decreto de convocatoria de elecciones para las trece cámaras de comercio catalanas. Valls, que el próximo septiembre cumplirá 75 años de edad, ha esperado hasta la inminente publicación del decreto para anunciar que no se presentará a la reelección. Era un secreto a voces que no volvería a optar al cargo.

Miquel Valls dejará la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona a finales de año

Hasta ahora, tan sólo Ramón Masià se ha postulado como candidato. Cuenta con el apoyo de empresarios como Ramon Canela, dueño de la cadena de gimnasios Dir; Roberto Torregrossa, director general de la cadena hotelera Guitart; o la periodista Pilar Calvo.

El cazatalentos Luis Conde está calibrando si salta al ruedo. No anunciará sus intenciones hasta después de la publicación del decreto. En el entorno de Valls ven con buenos ojos su candidatura. Entre los empresarios que le apoyan está Joan Gaspart, su consuegro.

Las elecciones se convocarán probablemente para el próximo octubre. Otros posibles candidatos han iniciado contactos para recabar apoyos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad