Carlos Slim, a punto de firmar su entrada en FCC

stop

El hombre más rico del mundo se hará con el 25% de la constructora española que iba a comprar George Soros

Carlos Slim, princiipal accionista de Realia

26 de noviembre de 2014 (17:51 CET)

Esther Koplowitz ultima el acuerdo con Carlos Slim por el que el hombre más rico del mundo se convertirá en socio de referencia de FCC con una participación de alrededor del 25% en la compañía de construcción y servicios.

En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles, Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC por la actual participación de control de 50,1% que tiene en el grupo.

Dos líderes con el 25%

De esta forma, el millonario mexicano suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, por su parte, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

La empresaria española debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con los bancos a los que debe 1.000 millones en el pacto que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.

Con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con otra estrategia.

El lunes pasado, FCC comunicó que iniciaba conversaciones con el margnate Carlos Slim tras haber roto ñas negociaciones que mantenía con el norteamericano George Soros para que ampliara su participación en la empresa del 4% del capital que tiene ahora al 25%. El magnate mexicano tiene ya muchos intereses en España y, entre otras cosas, es miembro del patronato de la Fundación La Caixa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad