Carrefour encuentra la fórmula para saberlo todo sobre sus clientes. ¿Cómo? A través de la tecnología en la que se apoya el bitcoin. EFE

Carrefour confiesa de dónde vienen todos sus productos

stop

Carrefour utilizará la tecnología blockchain para tener en tiempo real y de manera continua la información sobre sus productos

Economía Digital

Carrefour encuentra la fórmula para saberlo todo sobre sus clientes. ¿Cómo? A través de la tecnología en la que se apoya el bitcoin. EFE

Barcelona, 06 de marzo de 2018 (15:57 CET)

Los supermercados están cada vez más llenos de productos desconocidos, ante los que los consumidores se formulan todo tipo de preguntas: quién es el fabricante, cuál es el lugar de origen o qué tratamiento ha recibido antes de llegar a sus manos. Por ello, Carrefour ha anunciado el uso de la tecnología que se utiliza para el bitcoin para el seguimiento de sus productos en la cadena de suministro.

¿El objetivo? Obtener toda la información en tiempo real y de manera continua sobre los productos –también de cada integrante de la cadena de suministro, como productores, procesadores y distribuidores– para, según explican desde la compañía, aumentar las líneas de calidad, simplificar la organización y aumentar el enfoque digital. El cliente tendrá acceso a dicha información.

La cesta inicial de productos que ofrecerán este servicio estará formada por ocho alimentos: pollo, huevos, leche, queso, tomates, naranjas, salmón y carne picada. En el caso, por ejemplo, del pollo, el consumidor podrá saber desde el modo y lugar de cría del animal, hasta el nombre del ganadero, el tipo de comida recibida o la ausencia o no de tratamientos como antibióticos. 

Plan de aterrizaje

El lanzamiento está enmarcado en el plan de transformación Carrefour 2022 anunciado a finales del pasado mes de enero, mediante el cual el minorista utilizará esta tecnología como una base de datos segura y a prueba de manipulaciones.

Francia será el campo de pruebas de la cadena de supermercados. La tecnología blockchain se implantará a través de un código QR impreso en las etiquetas de cada producto, con el que los clientes podrán acceder con su móvil a la información.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad