Carrefour negocia el silencio de sus franquiciados quebrados

stop

Carrefour comienza a negociar una salida amistosa con los comerciantes que han quebrado con las tiendas Express

Directivos de Carrefour en la inuaguración de una tienda.

Madrid, 05 de noviembre de 2017 (04:55 CET)

Carrefour ha iniciado los acercamientos con los franquiciados quebrados con su insignia Express, la red de supermercados de barrio que impulsa la cadena por toda España.

Más de una decena de comerciantes quebrados que acusan a la compañía de vender un modelo de negocio con problemas estructurales, sobrecostes y sobrevaloración de las ventas en los planes de negocios.

La compañía ha reconocido que un número importante de franquiciados de Carrefour Express se encuentran en apuros, según ha podido saber este diario a través de documentos internos de la compañía.

Las negociaciones

La multinacional francesa ha comenzado los contactos con los franquiciados que han iniciado querellas y demandas por haber sido parte de un negocio. Carrefour ha iniciado conversaciones con los demandantes que llevan avanzado su proceso judicial contra la compañía, según ha podido saber este diario.

Al menos un franquiciado en Cataluña ha retirado su querella contra Carrefour después de haber llegado a un acuerdo económico con la compañía, según ha podido saber este diario.

Marian Reyes, abogada con una decena de procesos judiciales contra Carrefour, explica que la multinacional intenta llegar a acuerdos judiciales con sus clientes, en ocasiones, a sus espaldas, con el propósito de ahorrar indemnizaciones.

Carrefour ya había negociado con una decena de franquiciados en Cataluña y Baleares para indemnizarlos con unas cantidades cercanas a las pérdidas que obtuvieron con su negocio.

La empresa habría aceptado el pago previa firma de un contrato de confidencialidad para evitar nuevas olas de querellas. La estrategia entonces fue la de la negociación directa con los franquiciados que habían avanzado en sus procesos judiciales en los momentos previos a la publicación de la sentencia.

Carrefour no ha querido hacer declaraciones sobre el conflicto con los franquiciados de su marca Express. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad