CatalunyaCaixa adapta su cúpula a las convulsiones financieras

stop

NOMBRAMIENTOS

El director de banca privada de CX, David Griera

29 de diciembre de 2011 (19:15 CET)

El presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha modificado la cúpula de la entidad para garantizar una mayor eficiencia de la escuela de riesgos --encargada de prevenir problemas de liquidez y de mercado-- y de la división comercial.

A su vez, esta reorganización supone la eliminación de un puesto del consejo directivo. El área de ventas se unifica al considerarse todo el territorio español como un único mercado. Hasta la fecha, Catalunya recibía un trato diferenciado.

Con este movimiento la entidad de ahorros se avanza al escenario financiero que los especialistas prevén para el próximo año. El 2012 se espera como un periodo de amplias convulsiones en el aspecto financiero, también se prevé que la lucha por captar pasivo sea aún más competitiva.

Josep Maria Panicello será el nuevo director de control y gestión global de riesgos. Formará parte del comité de dirección y administrará los seis departamentos que toman las decisiones relativas a las políticas de riesgo a aplicar y el control y seguimiento de su correcta ejecución.

Acción comercial

El éxito del negocio de banca privada ha impulsado a David Griera hasta la dirección global de la actividad comercial de CatalunyaCaixa.

El objetivo será continuar incrementando el volumen de ahorro que gestiona la entidad catalana y crecer en el número de clientes. La nueva dirección comercial profundizará en la senda de la banca personalizada y en la orientada a las grandes empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad