La banca privada da una alegría a CatalunyaCaixa

stop

La entidad catalana gestiona 15.000 millones en este segmento al crecer el 8% en los últimos 10 meses. La nueva dirección considera estratégica esta línea de negocio

El director de banca privada de CX, David Griera

23 de noviembre de 2011 (18:15 CET)

La apuesta de CatalunyaCaixa por los segmentos más altos del mercado está dando sus frutos. La entidad ha optado este ejercicio por orientar sus esfuerzos en captar pasivo potenciando los servicios dirigidos a clientes con un mínimo de 150.000 euros. Según la caja, este nicho reclama unas necesidades concretas.

De enero a septiembre esta cartera ha crecido hasta los 100.000 clientes que han aportado un volumen de 15.000 millones de euros.

El crecimiento ha sido significativo en las zonas donde el arraigo territorial es menor. En Madrid y en las autonomías del norte de España la evolución has sido del 20%, gracias, según CatalunyaCaixa, “a la expansión territorial que la banca privada está experimentando”.

La caja de ahorros --participada al 90% por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (Frob)-- destina a esta unidad 320 profesionales, que forman dos grupos: los asesores en banca privada toman contacto con los clientes del rango de 150.000 a 500.000 euros. Los gestores de banca privada, por su parte, gestionan las carteras con una disponibilidad media de 700.000 euros.

“La clave de nuestro éxito es interpretar correctamente las situaciones financieras complejas de nuestros clientes y ofrecer soluciones sencillas para transmitir seguridad”, asegura el responsable de la nueva dirección de banca privada, David Griera.

Las estrategias


La entidad ha desarrollado fórmulas de inversión alternativas en ámbitos como el de las energías renovables, oportunidades inmobiliarias, la compra de edificios y locales de negocios con rentabilidad asegurada (bajo la fórmula sale & lease back --consistente en la compra de sedes corporativas para alquilarlas al antiguo propietario).

Otras herramientas de la banca privada de CatalunyaCaixa son la co inversión con la filial que gestiona la cartera de participadas, o los fondos de inversión y pensiones y las SICAV gestionadas por la caja catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad