CatalunyaCaixa cumple: presta 18,3 millones a Grífols

stop

La entidad catalana participa en el 'pool' bancario internacional con el que el grupo de hemoderivados ha ejecutado la compra de Talecris

Sede corporativa de Grífols en Sant Cugat del Vallès

22 de junio de 2011 (16:26 CET)

CatalunyaCaixa ha cumplido con la financiación pactada con Grífols y este miércoles ha aportado 18,3 millones de euros al grupo de hemoderivados para que ejecute la compra de Talecris. El precio final de la operación es de 3.300 millones de euros, aunque no toda se ha cubierto con el préstamo sindicado en el que han participado un pool de bancos internacionales, entre ellos la entidad catalana.

La financiación de CatalunyaCaixa a Grífols no termina aquí. Tal como han explicado desde la entidad, han concedido un préstamo de 3,5 millones de euros para invertir en maquinaria y las nuevas instalaciones que se están construyendo en Parets del Vallés. Además, mantiene abiertas varias líneas de crédito por valor de 6,2 millones más para financiar el circulante de la compañía y operaciones de comercio exterior.

Desde CatalunyaCaixa aseguran que a lo largo de la primera mitad de 2011 ya han concedido 2.600 millones de euros para financiar varios proyectos a empresas privadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad