CatalunyaCaixa vende su 20% en Cedinsa

stop

CatalunyaCaixa se ha desprendido de su participación en la concesionaria viaria Cedinsa aprovechando una ventana de desinversión del contrato de adquisición de 2006

17 de enero de 2012 (13:40 CET)

CatalunyaCaixa se ha desprendido de su participación en la concesionaria viaria Cedinsa aprovechando una ventana de desinversión del contrato de adquisición de 2006.

La operación de recompra de los accionistas tradicionales de la compañía que gestiona cuatro autovías catalanas fue efectuada en diciembre, y deja el accionariado con un 34% para FCC y un 66% para Comsa Emte, Copisa y Copcisa (22% cada una), informa Expansión.

CatalunyaCaixa ha obtenido plusvalías respecto al importe de compra de 700.000 euros de 2006, pero no ha trascendido el importe.

El Túnel del Cadí, en venta

Cedinsa tiene la concesión del Eix Llobregat, el Eix del Ter y el Eix d'Aro, y debe finalizar el desdoblamiento del Eix Transversal.

CatalunyaCaixa, que está abierta a desinvertir en sus participaciones no estratégicas, también está en proceso de venta de su 5,52% en Túnel del Cadí, que la Generalitat está comprando para contar con el 100% del capital (ya ha adquirido el 37,2% de Abertis) y luego privatizar la infraestructura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad