CCOO de Catalunya pagará la nómina de diciembre el 4 de enero

stop

El sindicato achaca el retraso a la tardanza de la Generalitat en pagar la subvención de 2011 y a la bajada de ingresos por afiliación

Dolors Llobet y Juan Carlos Gallego

29 de diciembre de 2011 (10:17 CET)

CCOO de Catalunya también ha anunciado un retraso en el pago de la nómina de sus 300 trabajadores por falta de liquidez. La portavoz del sindicato, Dolors Llobet, achaca la decisión a la tardanza en el pago de la subvención de 2011 de la Generalitat y al descenso de los ingresos por afiliación.

En un encuentro con los medios reciente, el secretario general de CCOO catalán, Juan Carlos Gallego, aseguró que el número de afiliados se mantiene estable. Llobet recuerda que el pago de las cuotas va en función de la situación laboral de los afiliados, de forma que los que están en activo pagan más que los que no tienen empleo. Por lo tanto, han reducido ingresos.

En cuanto a la subvención, la portavoz lamenta los problemas de tesorería del Govern catalán pero recuerda que afectan a otras organizaciones y empresas dependientes de sus fondos. “Se trata de una subvención presupuestada y aprobada, pero aún no se ha hecho efectiva". El mismo argumento usado por el Ejecutivo cuando anunció el retraso de parte de la nómina de diciembre de los trabajadores públicos, que finalmente se ha solventado con un crédito puente con Banc Sabadell de 175 millones de euros.

Tiempo de pago legal

Llobet ha defendido la gestión del sindicato y recuerda que pagar la nómina de diciembre el 4 de enero está dentro de la legalidad. Por otro lado, asegura que ya se ha abonado la paga extra de Navidad sin ningún prorrateo y afirma que la situación no se repetirá porque el sindicato tiene regularizados los pagos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad