CCOO y UGT de Catalunya apuestan por la huelga general

stop

Este viernes se votará la protesta en los comités confederales de ambos sindicatos. En Catalunya, los líderes explican que se reunirán el martes para consensuar la protesta

El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego (i), con el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez (d)

08 de marzo de 2012 (16:45 CET)

Un día después de que los delegado de UGT de Catalunya clamaran por la huelga general, el secretario general del sindicato, Josep Maria Álvarez, junto a su homólogo de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, han reivindicado la huelga general. En una rueda de prensa conjunta han avanzado su posición en las reuniones confederales que ambos sindicatos celebrarán este viernes para votar si convocan un paro contra la reforma laboral en España.

Gallego y Álvarez se han mostrado convencidos de que en el encuentro estatal habrá un "amplio consenso" a favor de la protesta. Previsiblemente, se convocará el 29 de marzo. Los sindicalistas también han señalado que en Catalunya el rechazo a la nueva legislación laboral se les sumará una nueva protesta contra los recortes que el Govern de Artur Mas realiza en la Generalitat.

En caso de que los comités estatales decidan convocar el paro, las dos organizaciones catalanas harán una reunión el próximo martes para determinar cómo se organizan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad