La UGT de Catalunya prepara el terreno para la huelga general

stop

REFORMA LABORAL

Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Catalunya

07 de marzo de 2012 (16:36 CET)

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha hecho un llamamiento a la huelga general contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular (PP). En la asamblea de comités nacionales y territoriales del sindicato que ha tenido lugar este miércoles en Cornellà del Llobregat (Barcelona), Álvarez ha asegurado que la nueva norma “es la peor que hemos tenido en 30 años. Y si a las otras hemos respondido con huelgas generales, este caso no tiene por qué ser diferente”.

Los delegados han dado el visto bueno por mayoría absoluta a la resolución. UGT de Catalunya apuesta por parar el país y salir a la calle si el Ejecutivo central no responde a la demanda de diálogo de los sindicatos. Eso sí, algunas voces han advertido de que la sociedad no está madura para una movilización de este tipo y que la huelga general podía ser un fracaso. Con todo, se espera que la decisión final de convocar o no convocar la huelga general se tome el viernes, en la reunión del comité confederal de UGT.

En su intervención, Álvarez ha reclamado a Rajoy que “deje de esconderse" y que se siente a negociar con los sindicatos. “El tiempo nos dice que tenemos un Gobierno prepotente con los trabajadores y los débiles, que no tiene la mínima intención de dialogar”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad