Cebrián pierde el mando ejecutivo en 'El País'

stop

José Luis Sainz asume la presidencia ejecutiva de la división de prensa de Prisa y el cargo de consejero delegado del rotativo líder en España

Juan Luís Cebrián

11 de abril de 2011 (20:49 CET)

El académico y todopoderoso periodista Juan Luis Cebrián dejará de tener plenos poderes sobre el diario El País y otros productos de prensa del grupo Prisa. La remodelación de cargos decidida en el gigante español de comunicación supone, pese a la compleja telaraña que se ha tejido, que José Luis Sainz asuma la presidencia ejecutiva de la división de prensa del holding y el cargo de consejero delegado del periódico que es buque insignia de la compañía.

Sainz, procedente de Vocento, había desempeñado diversos cargos en el pasado en Prisa. Entre otros, la dirección de Prisa Radio (Cadena Ser y otros) y de Prisacom (negocios digitales).

Cebrián, que continúa como consejero delegado de Prisa, también presidirá el consejo de administración de El País. En algunos medios se interpreta que Cebrián acumula aún más poder en el prolegómeno de la reestructuración que el grupo de prensa va a llevar a cabo y frente a una huelga de los trabajadores que se oponen a los ajustes.

Círculo decisorio

Otros ámbitos periodísticos interpretan, en cambio, que aunque Cebrián continúe como consejero delegado de Prisa, El País sale de su órbita decisoria directa en favor del fichaje. Sainz (Madrid, 1962) también había ocupado responsabilidades en las áreas de negocio audiovisual hasta que pasó a prestar sus servicios en Vocento.

El nuevo consejo de El País estará formado también por el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, los exdirectores Jesús Ceberio y Joaquín Estefanía, así como por el economista José Terceiro y el director de Le Monde, Jean Marie Colombani.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad