Cementos Portland firma el despido de 291 trabajadores

stop

CCOO, UGT y USO dan luz verde al ajuste en la división cementera, al que seguirá la reestructuración del área de hormigones

Factoría de Cementos Portland Valderrivas

22 de octubre de 2012 (20:27 CET)

Cementos Portland ha firmado el acuerdo definitivo con los sindicatos CCOO, UGT y USO para aplicar un ajuste de la plantilla en su división de cemento que afectará a 291 empleados, según informó la empresa del grupo FCC. Del total de afectados, 251 son trabajadores de las fábricas de cemento y los cuarenta restantes desempeñan tareas de oficina relacionadas con este negocio.

El acuerdo firmado este lunes se refiere al primero de los dos expedientes de regulación (ERE) que tiene en marcha la compañía. El segundo, planteado en el área de hormigones y actualmente en negociación, afecta a otros 299 empleados.

Viabilidad del grupo

La cúpula de la cementera busca asegurar la viabilidad del grupo con esta reestructuración. Ambas acciones se enmarcan en el plan NewVal 2012-2013.

En el ajuste firmado este lunes se ha dado prioridad a la salida de empleados de 58 años de edad o mayores. Así, del número total afectados, 190 corresponden a trabajadores que cuentan o superan los 58 años y a otros 72 se les ofrecerá recolocaciones en puestos que hasta ahora se subcontrataban. En cuanto a las indemnizaciones, variarán en función de la edad y de la antigüedad en la empresa.

En un comunicado, Cementos Portland indicó que el ajuste se aplicará antes del 31 de diciembre. También crea una comisión paritaria de seguimiento en la que estarán representados los firmantes para supervisar la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad