Cementos Portland consigue refinanciar 1.480 millones de deuda

stop

CONSTRUCCIÓN

31 de julio de 2012 (19:32 CET)

Tal y como había previsto, Cementos Portland ha alcanzado un acuerdo por el que refinancia sus 1.480 millones de euros de deuda antes de que termine julio. En el último día del mes, la filial de FCC alarga su vencimiento cuatro años, ampliables a cinco.

La operación, la más importante de estas características de la historia del grupo, incluye una ampliación de capital de 100 millones de euros que se realizará antes de que termine 2012. FCC, con el 70% del capital de la compañía, se ha comprometido a acudir a la ampliación y a garantizar la totalidad de la emisión.

Negocio estadounidense

En la operación, Cementos Portland también ha refinanciado la deuda de Giant, su negocio estadounidense. Concretamente, 350 millones de euros a través de una emisión de bonos a largo plazo por esta cantidad. La compañía mantendrá el control sobre la filial americana.

La cementera indica en un comunicado que el acuerdo, suscrito con 31 bancos, permite a la compañía "garantizar su financiación un amplio horizonte y en condiciones acordes a sus expectativas de generación de recursos".

Reestructuración laboral

Pasado el primer gran obstáculo, ahora centrarán sus esfuerzos en la reestructuración laboral de la compañía. Tal y como informaron a principios de mes, Cementos Portland tiene que amortizar unos 500 empleos para recuperar la viabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad