El presidente de CIE Automotive, Antonio María Pradera. EFE

Cie Automotive sustituye Abertis en el IBEX

stop

El Ibex decide que Cie Automotive entre en el índice por delante de otras compañías como Gestamp y Bolsas y Mercados Españoles

Barcelona, 07 de junio de 2018 (18:26 CET)

Abertis ya tiene sustituto en el Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del índice española decidió, en su segunda reunión anual, que Cie Automotive reemplace a la empresa de infraestructuras en el selectivo. El cambio entrará en vigor el próximo 18 de junio, por lo que el vacio dejado en pasado 8 de mayo por la empresa adquirida por Florentino Pérez y la italiana Atlantia se mantendrá una semana más.

Cie Automotive era uno de los nombres que los analistas barajaban como sustitutos de Abertis, además de Gestamp y Bolsas y Mercados Españoles. Con una capitalización de 4.494 millones de euros, la acción cerró la jornada del jueves en 35,56 euros. En el último año acumula un crecimiento del 67,69%, desde los 21,11 euros por participación.

A nivel operativo, la compañía presidida por Antonio María Pradera alcanzó una facturación de 3.724 millones a lo largo del ejercicio 2017 y sumó unos beneficios netos de 215 millones de euros.

Hemeroteca

IBEX Bolsa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad