El comité de empresa de Nissan denuncia un cierre encubierto en Ávila

stop

El presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, anuncia paros parciales

Economía Digital

Nissan sustituirá camiones por piezas de recambio en Ávila. Acampada de los trabajadores de Nissan en Ávila, en junio de 2016. EFE/ED/archivo
Nissan sustituirá camiones por piezas de recambio en Ávila. Acampada de los trabajadores de Nissan en Ávila, en junio de 2016. EFE/ED/archivo

Barcelona, 22 de mayo de 2017 (20:55 CET)

Tensión en la factoría abulense de Nissan. El presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, ha denunciado este lunes el "cierre encubierto" de la planta. Según Zazo, la operación está planificada a "medio o largo plazo". Asimismo, ha anunciado futuros paros parciales en la fábrica ante el "chantaje" de la dirección por una propuesta "que viene premeditada desde hace mucho tiempo".

Así lo ha afirmado durante una rueda de prensa convocada en la sede de CCOO. Allí mismo se han concentrado parte de los 471 empleados que integran la plantilla. Tras explicar la futura transformación de la actual factoría de vehículos, el presidente del comité ha insistido en solicitar a las administraciones que den marcha atrás. El plan contempla que la planta esté dedicada a la fabricación de componentes para la alianza Renault-Nissan.

Nissan Ávila: el presidente del comité de empresa afirma que el recorte es un “chantaje”

Siguiendo las declaraciones de Zazo, los trabajadores tendrán que asumir una pérdida de masa salarial. Por todo ello, prosigue, se trata de una negociación que "jamás se ha dado en ninguna fábrica del sector". A las condiciones mencionadas cabe añadir la reducción de la plantilla, que podría quedarse en 300 empleados.

Por el momento, la compañía no confirma las cifras. En cambio, sí desmiente las acusaciones que vaticinan que el vehículo que se fabrica en la ciudad (NT400) podría trasladarse a otra factoría.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad