Nissan pasa de camiones a piezas de recambio en Ávila

Nissan confirma que dejará de producir el NT-400 en su planta de Ávila a partir de 2019. Su intención es reconvertir la planta y producir piezas de recambio

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Tal y como estaba previsto, Nissan ha confirmado que no fabricará más el camión NT-400 en su planta de Ávila. A cambio, y a partir de 2019, la planta se transformará en un centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio, según ha adelantado este jueves el vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos.

En concreto, la producción del NT-400, el único camión que se fabrica a día de hoy en la planta, cesará en septiembre de 2019. El grupo japonés considera que más allá de ese año y con la nueva normativa europea de emisiones el producto no es económicamente viable. Según De los Mozos, con su reconversión, Ávila daría servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría el mantenimiento del empleo, de manera estable, en la factoría (471 personas trabajan en la fábrica). Para la reconversión total del centro hará falta una inversión de unos 40 millones de euros.

Nissan Ávila: para la reconversión de la planta hará falta una inversión de 40 millones de euros

El Gobierno de la Junta de Castilla y León confía asimismo en que el anuncio realizado este jueves supone una “garantía de 471 empleos» en la zona durante los próximos 20 años, ha asegurado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

Si en Ávila la situación poco a poco se define, la planta en Barcelona de Nissan se prepara para cambios inminentes. A pesar de que el grupo aumentó la producción de la pick-up con sus versiones para Renault y Mercedes, la actividad de esta planta se contraerá en el próximo año. Según reveló recientemente Economía Digital, la compañía prevé rebajar la producción y reducir un turno, lo que generará un excedente de plantilla.

Economía Digital

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