El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera. /EFE

El Círculo de Economía lleva a Sánchez e Iglesias, pero no a Casado

stop

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estarán en las jornadas del Círculo de Economía, en las que no participarán ni Pablo Casado ni Albert Rivera

Barcelona, 15 de mayo de 2019 (14:57 CET)

Como es tradición, salvo contadas excepciones, las jornadas económicas de Sitges que organiza el Círculo de Economía las abrirá el presidente de la Generalitat y las cerrará el presidente del Gobierno. En esta ocasión, serán Quim Torra y Pedro Sánchez.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el diálogo que mantendrá el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la situación política de España y Europa después de las elecciones. Iglesias ja participó en la edición del pasado año.

Otro de los diálogos destacados, este centrado en las perspectivas económicas, será el que protagonizarán el presidente de Caixabank, Jordi Gual, con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

En esta edición de las jornadas de Sitges, que se celebrarán del 30 de mayo al 1 de junio, intervendrán por lo que se refiere a los invitados políticos dos miembros del Gobierno español –Pedro Sánchez y Nadia Calviño–, dos de la Generalitat –Quim Torra y el vicepresidente económico, Pere Aragonès–. Entre los ponentes no estará Pablo Casado, líder del PP, ni tampoco Albert Rivera, de Ciudadanos.

Mariano Rajoy fue un habitual de las jornadas de Sitges tanto en sus tiempos de presidente del Gobierno, de ministro o de líder de la oposición. En cambio, su sucesor se perderá la cita.

La reunión del Círculo de Economía de este año lleva por título “Un mundo desordenado: economía en transición, democracias en peligro”.

Empresarios y periodistas

Entre los empresarios que participan en las ponencias estarán Julio Rodríguez (Cementos Molins) y Fabian Simmer (Seat). También intervendrán la escritora Anne Applebaum, premio Pulitzer, o Gillian Tett, editorialista del Financial Times.

Brugera abandonará la presidencia del Círculo de Economía en diciembre, cuando finalice su mandato de tres años. Su más que probable sucesor será Xavier Faus, presidente del fondo de inversión Meridia Capital y actual tesorero del Círculo de Economía. Sin embargo, el proceso sucesorio no se abrirá hasta después de las jornadas de Sitges.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad