Cisma en los informativos de TV3 por acusaciones de manipulación

stop

Decenas de trabajadores bloquearon durante 12 horas la salida de un grupo de directivos de la CCMA y de la televisión pública

Trabajadores de TV3 se concentran contra el nuevo convenio laboral I EFE

05 de febrero de 2014 (13:10 CET)

El nuevo presentador y editor de los informativos de la televisión pública catalana, Toni Cruanyes, se ha estrenado en su cargo con la dimisión en bloque del comité profesional de TV3 por acusaciones de manipulación.

Los trabajadores han criticado la escasa cobertura que se hizo en el informativo de la tarde del conflicto que enfrenta a la plantilla con la dirección por el nuevo convenio colectivo.

Despacho bloqueado

Decenas de trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio bloquearon el martes a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) mientras negociaban las nuevas condiciones. En el despacho se encontraba el director del organismo, Brauli Duart, así como el director de TV3, Eugeni Sallent, entre otros.

La mayoría de medios se hizo eco de la concentración, pero prácticamente pasó desapercibida en los informativos de la propia casa. Tan sólo se emitió una pieza breve al final de la emisión.





El comité ha asegurado que la poca cobertura que se dio al conflicto muestra una “falta de debate” interno sobre los criterios informativos. Por ello, el órgano electivo de la redacción ha decidido presentar su dimisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad