Sede de Abertis
stop

El regulador suspende la cotización de Abertis ante el inminente acuerdo entre Atlantia y ACS para controlar la concesionaria

Barcelona, 14 de marzo de 2018 (09:12 CET)

Tambores de acuerdo entre Atlantia y ACS para repartirse Abertis. La CNMV ha suspendido este martes la cotización de la concesionaria ante la inminencia de la entente entre las dos compañías que lanzaron opas sobre la Abertis, el día después de la revuelta junta de accionistas celebrada en Madrid este lunes.

Según informó Reuters, ACS y Atlantia crearán una sociedad conjunta en la que la compañía controlada por la familia Benetton será el socio industrial y tendrá la mayoría del accionariado, aunque de forma muy equilibrada: el 50,01% de las acciones. El grupo italiano nombrará al consejero delegado, el hombre fuerte en la gestión, y el español al presidente. La sede continuará en Madrid.

El lunes, como explicó este medio, AbertisLa Caixa ya daban por hecho que el acuerdo se cerraría esta semana. Ahora se prevé que los consejos de administración de Atlantia y ACS aprueben los acuerdos, tras lo que se someterán a los reguladores. Entonces, Atlantia retirará su primera oferta para terminar sumándose a la de Hochtief (ACS), que tendrá que sufrir muchas modificaciones, como los ofertantes, las condiciones, la financiación, etc.

 

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad