Coca-Cola gana un 8% más

El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 2.055 millones de dólares.

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El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 2.055 millones de dólares (1.480 millones de euros), un 8,3% más que los 1.896 millones de dólares (1.366 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la compañía estadounidense alcanzó entre julio y septiembre los 8.426 millones de dólares (6.073 millones de euros), lo que supone un 4,7% más en comparación con los 8.044 millones de dólares (5.802 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de 2009.

En los nueve primeros meses del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 6.038 millones de dólares (4.355 millones de euros), un 14,3% más que los 5.281 millones de dólares (3.809 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio 2009. Los ingresos del fabricante de refrescos en los nueve primeros meses de 2010 crecieron un 4,8%, desde los 23.480 millones de dólares (16.941 millones de euros) hasta los 24.625 millones de dólares (17.767 millones de euros).

La compañía destacó el «sólido» comportamiento que ha registrado su negocio en el tercer trimestre, con unos resultados que superan todos los objetivos de crecimiento a largo plazo. Además señala que la adquisición de Coca-Cola Enterprises’ North American, cerrada a principios del cuarto trimestre, y la venta de sus embotelladoras en Noruega y Suecia están en línea con sus compromisos y confirman que sus esfuerzos de integración «siguen en marcha».

  «Vemos un mundo donde los consumidores actuales valoran a las empresas y a las marcas tanto por la calidad de sus ideales como por la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Ideales como comunidad, diversión, felicidad y esperanza de un mejor mañana. Estos es lo que inspira a nuestra compañía y a nuestro sistema y a la creación de valor a largo plazo para clientes y accionistas», añadió el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.

En el comunicado, Coca-Cola también hace mención a la situación del negocio en España, donde, en un trimestre con una competición agresiva de precios, ha mejorado la venta de las bebidas sin alcohol listas para consumir, en parte gracias al continuado éxito de la Coca-Cola Zero y al renovado enfoque de la entrega de valor al consumidor.

Economía Digital

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