Coca-Cola tacha de “incomprensible” la nulidad del ERE y recurrirá la sentencia

stop

La compañía insiste en que ahora se abre un periodo de incertidumbre sobre aquellos trabajadores que se acogieron al expediente laboral

13 de junio de 2014 (16:43 CET)

Coca-Cola ha respondido a la sentencia de la Audiencia Nacional que tumba el expediente de regulación de empleo (ERE) de la embotelladora. La compañía ha tachado de “incomprensible” dicha nulidad y asegura que se recurrirá la decisión del juez.

Además, reitera que, al no tratarse de una sentencia firme, la compañía no está obligada a reincorporar a los trabajadores afectados por el expediente. Según la multinacional, la sentencia provoca una situación de “incertidumbre” en aquellas personas que se acogieron en su día y de forma voluntaria a las diferentes medidas que se plantearon como bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones. Y, en la misma línea, tampoco afecta a la situación de las cuatro plantas que se han cerrado.

Es más, la firma que preside Marcos de Quinto pone el acento en que ahora hay que plantearse si, realmente, la sentencia no acabará perjudicando los intereses de los trabajadores. En su defensa, Coca-Cola pone de relieve que la sentencia de la Audiencia Nacional reconoce a la embotelladora como grupo --fruto de la fusión de las ocho anteriores--. Sin embargo, se declara nulo el ERE al no darle a los sindicatos un plan industrial claro para entender la complejidad de todo el proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad