El nuevo presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Cofares ratifica a Eduardo Pastor como presidente

stop

La cooperativa farmacéutica Cofares elige a su nuevo presidente con el 80,2% de votos a favor

Barcelona, 29 de junio de 2018 (13:51 CET)

En funciones desde febrero, Eduardo Pastor fue ratificado este viernes como presidente de la cooperativa farmacéutica Cofares con el 80,2% de los votos. Tras ocupar el cargo por la dimisión de Juan Ignacio Güenechea, el directivo fue confirmado gracias al apoyo de 2.515 asociados frente a los 468 votos que obtuvo el candidato rival, José Antonio López-Arias.

Pastor agradeció "la muestra de confianza" y destacó que su apuesta pasa por "apoyar a la farmacia rural, la transformación tecnológica y la digitalización como elementos clave". Así, también reiteró su compromiso "con la transparencia y la gestión responsable como base del mandato".

La Asamblea General aprobó la memoria, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la propuesta de aplicación de resultados y el informe de gestión del ejercicio 2017. 

Cofares es la mayor empresa sanitaria de España, con una facturación que el año pasado alcanzó los 3.130 millones de euros. Su cuota de mercado está por encima del 27,1% y su actividad principal es la distribución de medicamentos entre los más de 10.600 farmacéuticos asociados. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad