Colonial gana 674 millones tras desconsolidar su 'banco malo'

stop

La inmobiliaria se despide de las pérdidas e ingresa 53 millones por rentas en el primer trimestre del año

15 de mayo de 2014 (19:21 CET)

Colonial ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con un resultado neto atribuible de 674 millones de euros, frente a los 24 millones de pérdidas registradas el ejercicio anterior. La principal razón de que las cuentas hayan dado un giro de 180 grados, de negativo a positivo, es la desconsolidación de Asentia, el banco malo de la inmobiliaria.

Asimismo, los ingresos por las rentas han crecido el 2,2%, hasta los 53 millones de euros. Por primera vez en la crisis, el mercado de oficinas en España ha experimentado un crecimiento del 1,4%, gracias en mayor medida al buen comportamiento de Madrid.

Una 'rara avis'

El ebitda (beneficios antes de impuestos) recurrente de la compañía se ha situado en niveles similares a los de un año antes, hasta los 40 millones de euros. Sólo en el primer trimestre, Colonial ha conseguido cerrar contratos de alquiler por una superficie total que roza los 42.000 metros cuadrados. La ocupación en España está en torno al 80%, frente al 92% de Francia, exceptuando un inmueble entregado a finales de 2013 que está ahora en fase de comercialización.

Con todo, Colonial se ha convertido en la rara avis del sector tras conseguir cerrar una reestructuración con una ampliación de capital superior a los 1.200 millones y un nuevo crédito que ha permitido pagar la deuda bancaria anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad